Condiciones Generales de Contratación

Condiciones General de Contratación

1. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones regulan el uso y acceso de la tienda online para la adquisición de cualquiera de los productos ofertados. Para llevar a cabo el proceso de compra el usuario debe aceptar, sin reservas de ninguna clase, todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y navegación. FARMACIA Y MÁS podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación y las condiciones de uso del presente sitio Web, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios clientes, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

La celebración del contrato de venta se entenderá celebrado en cualquiera de los idiomas que se pueden seleccionar: castellano o valenciano.

2. Responsabilidad de FARMACIA Y MÁS.

FARMACIA Y MÁS se reserva el derecho a interrumpir el acceso al sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del presente portal en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

FARMACIA Y MÁS no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo, de:

a) La utilización que los usuarios hagan de los materiales dispuestos en la Web, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la propia Web o de los portales de terceros.

b) Los eventuales daños y perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas, de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que forman el portal Web.

c) Los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web.

d) Errores o retrasos en el acceso a la Web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario correspondiente o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de FARMACIA Y MÁS.

e) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

f) Los errores o daños producidos al sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del usuario.

g) La no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el usuario para el envío de la información solicitada.

En todo caso, FARMACIA Y MÁS se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3. Obligaciones de clientes y usuarios.

Todo usuario del portal Web se obliga a utilizar los Servicios de forma diligente, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las presentes condiciones de uso. Concretamente, a título meramente enunciativo y no limitativo, el usuario se compromete a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir información o material que atente contra los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el portal Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de FARMACIA Y MÁS, de cualquier otro usuario, de los proveedores de FARMACIA Y MÁSo en general de cualquier tercero.

d) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el registro o contratación de productos en la tienda online.

Por último, especialmente, el usuario que realice una compra a través del portal Web se compromete a posibilitar la recepción del pedido solicitado facilitando una dirección en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, FARMACIA Y MÁS no tendrá ninguna responsabilidad sobre la imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Todo usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que FARMACIA Y MÁS pueda sufrir con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas, así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización de la Web.

FARMACIA Y MÁS velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso a la Web a todo usuario que haga un mal uso de los contenidos y/o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales.

4. Pago e Impuestos.

Los productos ofertados en la Web junto con su precio y características aparecerán reflejados en la pantalla, así como los gastos de envío.

Los gastos, en su caso, se aplicarán por envío con independencia del número de artículos que contenga el mismo. Los precios indicados en la pantalla son en euros e incluyen el IVA.

FARMACIA Y MÁS se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos ofertados en la Web, siendo la base de la facturación la tarifas en vigor en el momento que se realice el pedido, siempre y cuando haya disponibilidad del mismo.

FARMACIA Y MÁS se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que aparezcan y que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web, pudiendo en cualquier caso incluir nuevos productos que se unan a los ya existentes, rigiéndose estos, salvo que se manifieste lo contrario, por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento. Así mismo, FARMACIA Y MÁS se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin necesidad de aviso, a cualquiera de los elementos que ofrezca en su Web.

5. Realización del pedido

Una vez que el usuario haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a la cesta de compra, debiendo proceder entonces a tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

1.    Acceder al proceso de compra con su nombre de usuario.

2.    Elegir el producto a comprar.

3.    Rellenar y comprobar la información de contacto, los datos del pedido, la dirección de envío del pedido/factura

4.    Elegir forma de pago entre las posibles y pulsar en “Confirmar pedido”.

5.    En este momento, si es necesario según la forma de pago elegida, se producirá una redirección a una página segura de cobro en la que se formalizará el mismo, conforme al criterio elegido.

6.    Una vez tramitado y verificado el cobro se confirmará el pedido.

ATENCIÓN, SÓLO SERÁN SUMISTRADOS LOS MEDICAMENTOS EN EL HORARIO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA DE 9 HORAS A 15:00 Y DE 17:00 A 20:00

Se podrá hacer el pago con las tarjetas de crédito admitidas en cada momento. En cada caso y para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se redireccionará al usuario a un entorno externo seguro facilitado por las entidades encargadas del cobro con la utilización de las tecnologías apropiadas, como Verisign o similares para asegurar que el pago se efectúa de forma segura.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago, FARMACIA Y MÁS no se hace responsable de la no tramitación del pedido o falta de entrega del mismo entendiéndose no formalizado el contrato con el usuario.

Los precios y ofertas presentados en la tienda online son válidas para los pedidos realizados directamente desde la Web. La validación del pedido por parte del usuario supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por FARMACIA Y MÁS constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre FARMACIA Y MÁS y el usuario cliente.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible desde la confirmación de la misma, se remitirá por e-mail un comprobante de la compra. En caso de no estar de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, en un plazo máximo de 24 horas desde la misma, el cliente podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato poniéndose en contacto en la siguiente dirección electrónica consultas@farmaciaymas.es.

6. Gastos de envío

Si realiza un pedido y la suma de los importes de los artículos es igual o superior a 75 € (IVA incluido),  los gastos de envío serán gratuitos con la modalidad de entrega de lunes a viernes.(salvo con la forma de pago Contra-reembolso que tiene un coste  adicional de 3 € , o un  % sobre el valor del pedido (IVA incluido) en todos los casos posibles).

El porte gratuito solo se realizará para envios dentro de  la Peninsula 

Pedidos hasta 74,99 €  tienen un coste  de: según las tarifas adjuntas TIPSA (IVA no incluido)

Si realiza un pedido y la suma de los importes de los artículos es igual o inferior a 74.99 € (IVA incluido), se aplicará un cargo según las tarifas adjuntas (IVA no incluido) de gastos de envío, a lo que habría que sumar los costes adicionales de la forma de  pago Contra-reembolso si así lo elige en la cesta de la compra. 

  TIPS@ Estandar

PROVINCIAL

Menos de 2 Kg (3.5€)

De 2 Kg a 5 Kg (3.75€)
Kg adicional (0.2€)

REGIONAL

Menos de 2 Kg (4.25€)
De 2 Kg a 5 Kg (4.5€)
Kg adicional (0.3€)

NACIONAL

Menos de 2 Kg (4.75€)
De 2 Kg a 5 Kg (5.4€)
Kg adicional (0.4€)

  TIPS@ Premium

PROVINCIAL

Menos de 2 Kg (4.0€)
De 2 Kg a 5 Kg (4.25€)
Kg adicional (0.21€)

REGIONAL

Menos de 2 Kg (5.5€)
De 2 Kg a 5 Kg (6.10€)
Kg adicional (0.29€)

NACIONAL

Menos de 2 Kg (6.10€)
De 2 Kg a 5 Kg (7.10€)
Kg adicional (0.56€)

ENVIOS A BALEARES :

Para los envíos a la Baleares están sujetos a dos alternativas:

La primera opción es el envío de los productos adquiridos a través del “paquete azul” de Correos con una estimación de entrega entre 3-5 días y los siguientes gastos (IVA no incluido): 

0-1 kg

 5.37 euros

1-2 kg

6.03 euros 

2-5 kg

7.43 euros 

5-10 kg

8.52 euros

 

 

 

 

 

NOTA: Si se decanta por esta modalidad debe de conocer que no es posible la entrega gratuita por compras superiores a 75 euros.

Por otra parte, el usuario dispone de escoger la agencia de transportes TIPSA con una estimación de entrega en 48 horas y con los siguientes gastos (Precios sin IVA):

 

TIPSA BALEARES 

Mallorca

Resto Islas

Hasta  2 Kg.

 

9.0

11.0

Hasta  5 kg.

 

9.75

11.75

Kg. Adicional

 

0.7

0.80

 

 

 

 

 

NOTA: Si se decanta por esta modalidad debe de conocer que no es posible el porte gratuito para pedidos superiores a 75 euros ni tampoco es posible el envío PREMIUM

Quedan excluidas las entregas a Canarias, Ceuta y Melilla

ENVIOS A PORTUGAL: (Precios sin IVA). Entrega en 48 horas.

 

TIPSA Portugal. 

C.P.

0000 al 4999

C.P.

5000 al 8999

 

Hasta 5 Kg.

 

8.05

10.8

Hasta 10 kg.

 

8.7

12.85

Kg. Adicional

 

0,70

0,8

 

No es posible el porte gratuito para pedidos superiores a 75 euros.

No es posible el envio PREMIUM 

Todos los precios de la tienda son con IVA.

 

7. Plazos de suministro y entrega

El plazo de entrega habitual es de 24/48 horas laborables a partir de las 18:30h del día en que se realiza el pedido, siempre que se trate de pedidos en días laborables de lunes a jueves. Los pedidos realizados con posterioridad a las 18:30h pasarán siempre a formar parte de la valija del transporte del día siguiente.

No obstante y para evitar malentendidos, destacamos que nuestro compromiso es la entrega de su pedido en un máximo de 48 horas laborables a contar desde las 18:30h del día en que se realice el mismo, aunque intentemos servírselo de un día para otro siempre que sea posible y siempre que haya disponibilidad de stock de todos los artículos solicitados. En caso contrario, contactaríamos con usted para informarle del retraso en el plazo de entrega. De no estar conforme con la nueva situación y quisiera cancelar su pedido se le rembolsaría lo antes posible el importe del mismo.

Agradecemos su comprensión en aquellos casos que existan ligeros retrasos por problemas de transporte ajenos a nuestro control. Y hacemos constar que los plazos de entrega se refieren al primer intento de entrega por parte de la agencia de transporte. En caso de encontrarse ausente, o haber facilitado una dirección de entrega incompleta y/o no habernos facilitado un teléfono de contacto para que el mensajero le notifique la entrega fallida y concertar un 2º intento de entrega el mismo día o el siguiente, FARMACIA Y MÁS no se considera responsable del incumplimiento del plazo de entrega.

En cualquier caso, se recomiendo a que el cliente compruebe el estado del pedido delante del mensajero para comprobar el estado del mismo, evitando así problemas de responsabilidades futuras.

RECOGIDA GRATUITA EN LA FARMACIA

Por otra parte, existe la opción gratuita de recoger el pedido en la Calle Pintor Sorolla, 23 código postal, 03409 de Cañada (Alicante) si durante el proceso de compra se ha elegido esta opción. Para dicha recogida se deberá traer el  justificante de haber realizado el pago del pedido, en  las modalidades de pay-pal o mediante tarjeta de crédito.

8. Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones.

Si el cliente no queda satisfecho puede proceder a la devolución o cambio del producto y ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra efectuada en la tienda online durante los 14 días hábiles siguientes a la recepción del pedido y siempre que se cumplan con las siguientes circunstancias:

a) Que cualquiera de los bienes a devolver, a titulo enunciativo no limitativo, NO sean cremas, productos de dietética y nutrición, productos referentes al cuidado bucal, etc. y en definitiva, cualquier producto de uso, cuidado e higiene personal. Ya que cualquiera de estos productos no podrán ser devueltos por razones de protección de la salud y de higiene.

b) Si el producto, no se encuentra dentro del apartado anterior, y el pedido no satisface al cliente: Se procederá por éste a su devolución mediante envío a su cargo. Verificada la correcta recepción del producto devuelto, FARMACIA Y MÁS le reembolsará el importe pagado.

c) Producto defectuoso de origen: El cliente deberá remitirlo a su cargo. Una vez que FARMACIA Y MÁS reciba el producto defectuoso y verificado el defecto de origen se procederá a sustituirlo y enviarlo al cliente. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo FARMACIA Y MÁS de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Se procederá como en el caso anterior y verificado el error se procederá al envío del producto correcto. FARMACIA Y MÁS correrá con los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

En todo caso, el artículo a devolver o cambiar deberá estar correctamente embalado para su devolución usando o incluyendo su embalaje original. Debiendo incluir también todos los documentos y envoltorios de los productos.

En caso de que FARMACIA Y MÁS estime que no procede la devolución o cambio del producto adquirido o el reembolso del importe pagado lo notificará al cliente, el cual podrá ejercer sus derechos correspondientes en la instancia que considere. En este caso, el producto devuelto quedará a disposición del cliente para su recogida o retirada durante un periodo de un mes, transcurrido el cual sin que se haya verificado la misma el producto se considerará abandonado, dándosele al mismo el destino legal.

Destacar que para proceder a devolución o ejercicio de desistimiento, el cliente podrá incluir en el paquete a remitir a FARMACIA Y MÁS, el formulario completado y adjuntado en cada pedido denominado “hoja de devoluciones”, (o enviar completado al formulario online de devoluciones) la factura original y el artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución junto con todas las instrucciones de uso y posibles accesorios.

Dicho formulario lo podrás encontrar aquí

9. Garantía de los productos.

El plazo de garantía de los productos es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni productos que estén desgastados por el uso normal de los mismos.

10. Reembolso de los importes pagados.

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.

Cabe tener presente que FARMACIA Y MÁS no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de devolución, que sólo serán devueltos en caso que FARMACIA Y MÁS sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, FARMACIA Y MÁS procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento o la resolución del contrato.

11. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

La realización de la venta se entiende efectuada en territorio Español, por tanto para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.